De todo un poco...

El próximo paso en la evolución de la especie humana


Desde hace algún tiempo, hemos escuchado o incluso hemos dicho, que los niños de ahora ya no son como antes, pareciera que traen un chip integrado que los hace diferentes en actitud, aptitud y competencias con respecto a las generaciones anteriores. Se ha empezado a hablar de algunas clasificaciones de los niños de nuestra época, los llamados “niños índigo y cristal”, aunque para muchos estos términos no sean más que un mito o una justificación a la actitud rebelde de los niños mimados; por esta razón, quise pasarles el dato, a lo mejor podamos encontrar alguna similitud con las características de estos niños que se dice: “vienen a cambiar al mundo”.





NIÑOS ÍNDIGO


NIÑOS CRISTAL


¿QUIÉNES SON?


“Un niño índigo es aquél que muestra una nueva
y poco usual serie de atributos psicológicos con un patrón
de comportamiento no documentado aún. Ignorar estos nuevos patrones
de comportamiento es crear desequilibrio y frustración en la mente
de estas nuevas vidas”.






Niños extremadamente psíquicos. Vienen con atributos de
paz y equilibrio, poseen una inteligencia extrema, así como sensibilidad.


TIPOS


Existen cuatro tipos diferentes de Índigos, cada
uno con un propósito:

1. El humanista: está destinado a trabajar con las masas. Ellos
son los médicos, abogados, profesores, comerciantes, ejecutivos
y políticos del mañana. Extremadamente sociables, suelen
ser torpes y muy hiperactivos.

2. El conceptual: están más interesados en proyectos que
en personas. Ellos serán los ingenieros, arquitectos, diseñadores,
del mañana. No son torpes, por el contrario, son muy atléticos
y controladores, y a la persona que más tratan de controlar es a
su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo
de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente
a drogas durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente
sus patrones de comportamiento.

3. El artista: Es mucho más sensible y su cuerpo a menudo es más
pequeño, aunque eso no es una regla general. Están más
inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los profesores
y artistas del mañana. Siempre estarán orientados hacia
el lado creativo.

4. El interdimensional: Es mucho más grande que los demás índigos,
desde el punto de vista de la estatura. Entre los 1 y 2 años ya
no les podrá decir nada. Ellos dirán: "Yo ya lo sé" o "Yo
puedo hacer eso", o "Déjame sólo". Son ellos
quienes traerán nuevas filosofías y espiritualidad a este
mundo.



No existe una clasificación, debido a que su nacimiento
no tiene más de 6 años (aunque han existido en otras épocas),
contrario a los índigo que se presentaron desde hace más
de 2 décadas.
CARACTERÍSTICAS






  • Sentimiento de realeza, tienen la sensación de "merecer
    estar aquí"




  • Gran sensibilidad y autoestima




  • Energía en exceso




  • Se distrae fácilmente, bajo poder de
    concentración.




  • No aceptan una autoridad absoluta sin ninguna
    explicación.




  • Prefiere otras formas de aprendizaje




  • Con frecuencia encuentran mejores
    formas de hacer las cosas, lo que los hace parecer rebeldes e inconformes.




  • Parecen antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase.




  • No son tímidos a la hora de expresarse.




  • No responderán
    a la disciplina de "culpa" ("espera
    que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho").










  • Tienen ojos grandes y una mirada expresiva, profunda.




  • Intuitivos




  • Son extremadamente perceptivos, al punto de saber lo que está sintiendo un extraño en la calle.




  • Sensibles




  • Son solidarios.




  • No son competitivos.




  • Se aburren fácilmente.




  • Evitan multitudes. Les atrae el agua.




  • Difíciles de alimentar
    con la comida convencional, comen menos, rechazan la carne y prefieren las frutas o verduras.




  • Milagros y magia ocurren a su alrededor




  • Pueden tener períodos de profundas depresiones.




  • Según algunos investigadores Jesucristo perteneció a este grupo.





¿CÓMO TRATARLOS?


Por la similitud de sus características, estos niños deben ser tratados:






• Con respeto

•Darles la oportunidad de elegir.

•Nunca despreciarlos ni hacerlos sentir pequeños

•Explicarles siempre el porqué de las instrucciones. No usar la
frase de: "porque yo lo digo".

•Proporcionarles seguridad. Evitar críticas negativas.

•No decirles quiénes son, ni quiénes serán en el
futuro. Dejar que ellos decidan lo que les interesa.





Aunque parece extraño, en alguna ocasión nos hemos topado con niños con estas características, verdadero o no ambos "tipos" de niños (Índigo y Cristal) representan un desafío para la sociedad, y especialmente para sus padres y educadores, porque no son fáciles de comprender ante la constante ruptura de normas y esquemas.



Podemos creerlo o dejarlo a un lado, se dice que este tipo de niños pueden percibir vibraciones extremadamente sensibles, debido a que su sexto sentido es excesivamente desarrollado, ¿se acuerdan de la película “Sexto sentido”? en donde el niño veía “gente muerta”. Ahí se los dejo de tarea, ojalá que realmente este tipo de niños vengan a hacer mejores cosas que nosotros para el mundo.



Hasta la próxima.



-------------------

3 comentarios:

MUY INTERESANTE MAY, NO SABÍA QUE ESTA CLASE DE NIÑOS EXISTÍA EN LA ACTUALIDAD, QUE BUENO QUE NOS LO COMPARTES. OYE, ESTUVO MUY BUENA TU ENTRADA, PERO LO QUE MÁS ME ENCANTÓ ES EL CONTADOR DE LOS DÍAS DE TU BEBÉ ¡QUE TIERNO DETALE!. FELICIDADES, UN ABRAZO.

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Se plantea un modelo de enseñanza que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

muy interesante este tema, no tengo el gusto de conocerte pero me parece que es un gran aporte para la comunidad bloggera, pue yo tengo una niña de 7 años y aveces me asombro tanto de la capacidad de aprender de un niño pequeño, mi hija sabe significado de palabras que yo no descubri hasta la secundaria, desde los 3 años usa la computadora con gran naturalidad de hecho, ella me ayudaba en el negocio de un cibercafe que tenia cuando apenas contaba con 5 años de edad y aprendio a leer en menos de una semana lo que me sorprendio muchisimo, quizas su destresa fisica no es tan grande como su destreza mental, siento que es un poco torpe cuando se trata de hacer algo que implique coordinación física, por que digo esto, por que le costo mucho aprender a manejar bicicleta, pero tratándose de lo intelectual es muy buena, los niños de hoy son muy diferentes de los niños de ayer eso que ni que. para mi el ser madre ha representado mucho, un descubrimiento atravez del tiempo, me gusta enseñarle cosas nuevas, le aconsejo que lea mucho, que siempre busque temas de interes, por que muy independiente si son niños indigos o cristal, parte de la educasion y del futuro de un niño esta en las manos de nosotros como padres y como sociedad, nosotros decidimos el futuro de nuestros hijos por que le damos o no las herramientas del futuro.

un saludo muy cariñoso y esta muy bonito tu blog

Publicar un comentario