De todo un poco...

Niños rebeldes (Primera parte)


Como todos ustedes sabrán, dentro de unos meses, mi esposo Manolo y yo seremos padres y cuando pienso en el nacimiento de nuestro bebé no puedo evitar sentir una gran emoción por el simple hecho de tenerlo entre mis brazos, conocerlo y saber que está bien, que será el niño o niña más hermoso del mundo y por lo tanto el más amado de todos; claro, este es el sentimiento de todos los padres que desean tener un hijo; sin embargo, con tanta emoción nunca nos imaginamos la responsabilidad que un niño conlleva hasta que lo vivimos en carne propia.
Manolo y yo tenemos muchos amigos que gracias a Dios tienen la oportunidad y la dicha de ser padres con los cuales hemos compartido y vivido momentos de alegría, tristezas, enfermedades y los famosos berrinches de esos hermosos angelitos.
Por esta última y sencilla razón, estamos un tanto preocupados sobre la educación que le daremos a nuestro bebé. Como madre aún no tengo experiencia, pero como tía y Pedagoga he podido aprender algunas cosas. Por tal motivo, quise escribir estas líneas para todos mis amigos, sean padres, tíos, padrinos, etc., que convivan con niños pequeños y no entiendan su comportamiento.
La infancia es una de las etapas más bonitas y divertidas de un niño, pero también una de las más difíciles para los padres, durante los primeros 7 años de su vida tenemos la gran responsabilidad de enseñarlos para que en un futuro sean buenos, educados, responsables, dedicados, sociables o líderes en alguna o algunas áreas de su vida etc., lo que hayamos podido lograr en ese tiempo será decisivo, después es mucho más difícil, pero
¿cómo lograrlo?
Entre los 2 y 3 años de edad, el niño pasa por la etapa de la autonomía, acompañada de dudas y hasta vergüenza, los padres no logramos comprender el desarrollo psicosocial de nuestros hijos y olvidamos que ellos también tienen formas de expresar sus sentimientos y emociones; en esta etapa empiezan a explorar un medio diferente, son curiosos, llenos de energía, desarrollan la confianza y aprenden a regular su conducta; sin embargo, si el niño reprueba esta etapa y los padres contribuimos a ello, como resultado tendremos un niño impulsivo, compulsivo que constantemente estará desafiando a la autoridad.
Para no aburrirlos o dejarlos picados, hasta aquí llegaremos el día de hoy, en la próxima entrada seguiremos con las etapas de la infancia y su relación con la rebeldía; si tienen alguna duda o preguntas dejen su comentario y si no lo sabemos lo investigamos.

Hasta la próxima...

2 comentarios:

No se vale!!!, ¿Por qué nos dejas picados? Muy interesante lo que apuntas. Espero no tardes mucho en publicar la siguiente entrada,continuación de ésta. Te amo...

TOMASTE UN MUY BUEN PUNTO PARA TU ENTRADA, LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS ES FUNDAMENTAL Y LO MÁS IMPORTANTE PARA LOS PAPÁS, YA QUE DE ELLA DEPENDERÁ (COMO EFECTIVAMENTE LO MENCIONAS)EL FUTURO DE ESTAS PEQUEÑAS PERSONITAS, EN CUALQUIER PAPEL QUE DESEMPEÑEN EN LA VIDA, COMO HIJOS, COMPAÑEROS DE ESCUELA, CIUDADANOS, PADRES, ETC. YO SI TENGO UNA DUDA Y A LA VEZ TE DEJO ESTA PREGUNTITA JEJE. SERÁ QUE LOS PADRES DE FAMILIA DE ANTES NO SE PREOCUPABAN MUCHO POR LEER ESTOS ARTÍCULOS O QUE PASABA? PORQUE CONSIDERO QUE NOS EDUCABAN DIFERENTE, EMPLEABAN MUCHO LA "TÉCNICA DEL CINTURONAZO" Y PARA TODO NOS PEGABAN Y REGAÑABAN FEO.... CON DECIRTE QUE HASTA LOS MAESTROS TENIAN ESE "DERECHO".
BUENO... TE FELICITO Y ESPERAREMOS LA SIGUIENTE ENTRADA

Publicar un comentario